DIAGNÓSTICO DEL TDA-H.

¡Hola a todos de nuevo! Coincidiendo con la VII semana Europea de Sensiblización del TDA-H y tras leer el artículo publicado en el ABC, el día 20/10/2014 nos ha hecho reflexionar sobre el TDA-H y esto nos ha llevado a escribir el post de hoy.

El artículo es el siguiente: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20141020/abci-trastorno-deficit-atencion-201410171200.html#.VET_7r5pnU4.facebook

He de reconocer que quizás antes de ir a la conferencia del Dr. D. Josep Antoni RAMOS QUIROGA, quizás mi opinión coincidiría más con el entrevistado en este artículo, pero después de la formación que he tenido, no puedo estar en más desacuerdo.

No creo que el TDA-H no exista, sino que quizás se esté sobrediagnosticando, y haya más casos diagnosticados de los que realmente hay en realidad.

Como este es un blog que intenta innovar, os vamos a presentar un material para el diagnostico del TDA-H. En la página web de este material AULA REHASOFT. Podéis ver lo que es:

REHASOFT

http://www.rehasoft.com/tdah/aula/

Aula es un test basado en la realidad virtual desarrollado para ofrecer un diagnóstico más completo del TDAH. Este test ha sido probado en 1500 niños y niñas de entre 6 y 16 años.

A través de unas gafas 3D, el test introduce al paciente en un aula virtual, entre alumnos y frente a un profesor. Sentado en su pupitre, el niño va recibiendo estímulos auditivos (a través de unos auriculares) y estímulos visuales que aparecen en la pizarra virtual. Ante estos estímulos, él debe responder con un pulsador a las instrucciones del profesor virtual. Los resultados de los diferentes ejercicios son procesados por el programa informático que ofrece, en sólo 20 minutos, un informe completo para el  especialista.

Aquí tenéis un video de cómo funciona:

http://youtu.be/yy6yhYnpfZQ

Nosotras no lo hemos probado, pero creemos que es muy interesante, y que podría ser muy útil, sobre todo como complemento a un examen que nosotros realizaremos.

Para terminar de hablar sobre el TDA-H; queremos informaros sobre los CASOS CLÍNICOS DEL ISEP, que podeís encontrar en youtube de forma gratuita. El ISEP (Instituto de servicios psicológicos), imparte formación para logopedas, como el Posgrado en terapia orofacial y miofuncional, el Posgrado en Atención Temprana, y muchos otros posgrados. Estos posgrados tienen asociados unos casos clínicos, algunos de ellos (no todos) el ISEP los sube a internet de forma gratuita. Uno de ellos trata el tema del TDAH. Esperamos que os guste y aprendáis mucho con él:

http://www.youtube.com/watch?v=VEhmtp5xm3o

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s