MATERIAL LOGOPÉDICO CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO.

Buenas tardes a todos y a todas!

Aquí tenéis el primer post del 2015, es uno de nuestros ya populares materiales reciclables. Según las estadísticas estos son los post que más os gustan, por eso hemos repetido.

MATERIAL CON ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO PARA TRABAJAR LAS DISLALIAS:

Este material ha sido diseñado para trabajar las trabadas que contengan el fonema r, pero se puede realizar para trabajar todo tipo de fonemas.

1

Consta de siete rollos de papel higiénico, papel de regalo, etiquetas blancas y depresores.

Primero hay que forrar los rollos de papel higiénico con el papel de regalo, después se colocan las etiquetas y por último se escribe en los depresores palabras que contengan las trabadas seleccionadas:

2

El juego consiste en lo siguiente: Pediremos al sujeto que coja un depresor, lea las cuatro palabras que tiene escritas (dos en un laterial, el que se ve en la foto, y dos en el lateral contrario), en caso de que las lea bien, puede dejar el depresor en el rollo de papel higiénico correspondiente, y se le otorga un punto, en caso de que no sea así, no podrá colocar el depresor. El que más puntos consiga gana.

MATERIAL CON ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO PARA TRABAJAR EL SOPLO:

3

Este material consta de un rollo de papel higiénico, un folio blanco, hilos y lana y celofán.

Primero pintamos la cara en un papel, después pegamos el papel al rollo de papel higiénico, por último colocamos en un trozo de celofán la lana o hilos que queremos hacer que mueva el niño o la niña y lo pegamos.

El juego consiste en lo siguiente: Primero “peinaremos” al rollo de papel higiénico, y pondremos la lana hacia atrás, después pediremos al niño o  la niña que sople, y de esta manera que despeine al muñeco, es una manera de iniciar el soplo, teniendo 100% asegurado el éxito, ya que no se requiere ni direccionalidad en el soplo, ni mucha cantidad de aire para que la lana se mueva.

Estos son los materiales realizados por nosotros, espero que os hayan gustado.

A continuación, como siempre os presentamos materiales que hemos podido ver en otros blogs y que nos pueden ayudar como logopedas:

MAQUINA DE CREAR PALABRAS DE CREA IMAGINANDO

Nos proponen el en blog de Crea imaginando realizarlo de la siguiente manera:

Pasos para crearlo:

1.   Lo primero que tenemos que hacer es cortar el papel charol de manera que el trozo que cortemos sea un poco más ancho que el rollo de cartón  y lo suficientemente largo para cubrirlo entero.

2.   Untamos pegamento de barra a todo el rollo de cartón y pegamos la tira anterior. El papel que nos sobra por los lados, lo introduciremos dentro del rollo.

3.  Una vez pegado el papel de charol, recortamos las tiras de letras, en el orden que queramos y ponemos pegamento sólo en la zona que dice pegar. Puedes cortar el ultimo cuadrado de la tira que viene en blanco, si necesitas ajustarlo mejor.

4.  Cuando lo vallamos a colocar en el rollo de papel, procuramos  que la cinta no quede ni demasiado apretada para que pueda girar con facilidad, ni demasiado floja que se monten unas sobre otras.

5. Por último dibujamos unas fichas grandes a los lados del rollo. Esto nos servirá como referencia para formar la palabra.

CONSTRUCCIONES CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO EN LA PÁGINA DE ELENARTE:

Construcciones rollos (31)

Nos propone elenarte en su página, que los propios niños pueden realizar este material para mejorar su psicomotricidad, en mi opinión como logopedas, podemos utilizar este material para trabajar los colores, y para no perder mucho tiempo en las sesiones de logopedia, podemos hacerlo nosotros mismos.

El primer paso es, obviamente, pintar los rollos de colores. Una vez secos solo habrá que recortarles unas muescas para poder encajar unos rollos dentro de otros y poder construir torres e ir ensamblándolos.

Esperamos que os haya gustado este post.

Nos vemos en el siguiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MATERIALES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s