EmWavePro®

Hoy os voy a hablar sobre El emWavePro®, es un producto que acabo de conocer, y puede tener una aplicación logopédica. A lo mejor algunos de vosotros ya lo conocéis, incluso lo utilizáis si así fuera, podéis explicarnos como funciona con los pacientes.

emwave

Según lo que publica la propia marca, es un software que permite ver en la pantalla de un ordenador y a tiempo real  los patrones de comportamiento del corazón, y da información a la persona de cuándo se encuentra en estado de Alto Rendimiento o Coherencia. El emWave® también facilita técnicas para ayudar a crear en el ser humano  un estado óptimo en el que el corazón, la mente y las emociones interactúen de manera sincronizada y equilibrada para alcanzar la Coherencia.

A través de técnicas de coherencia, ejercicios interactivos y juegos, el emWavePro® ayuda a situar el corazón y la mente en un estado coherente, desencadenando en la persona un incremento de la energía vital, la capacidad de concentración y la claridad mental, a la vez que obtiene autocontrol para un equilibrio emocional estable y permanente.

emwave_desktop_chart

El software es un entrenador del ritmo cardiaco de coherencia  diseñado para que el usuario prevenga, controle y revierta los efectos del estrés. El objetivo es incrementar el nivel de coherencia en cada sesión y el software permite un archivo de los progresos.

Beneficios

-Permite, rápidamente, volver a equilibrar la mente, el cuerpo y las emociones, a la vez que se reduce el estrés

-Permite construir resiliencia, permitiendo a la persona  volver de inmediato a una situación de estabilidad emocional ante factores caóticos y cambiantes

-Maximiza la creatividad y la innovación

-Aumenta el rendimiento a través del incremento de la memoria, la concentración, la capacidad asociativa y la energía vital

-Permite actuar de manera menos reactiva, pensar con más claridad y tomar mejores decisiones, sobre todo, bajo presión

El emWave Desktop® (PC&Mac) es un software que permite ver en la pantalla de un ordenador y a tiempo real los patrones de comportamiento del corazón y da información a la persona de cuándo se encuentra en estado de alto rendimiento o coherencia. Para el registro se utiliza un sensor de pulsaciones en el lóbulo de la oreja (Ear Sensor) o en el dedo pulgar (Finger Sensor), conectado a un USB. Este sensor permite la toma de datos de la variabilidad cardiaca de la persona, a la vez que facilita información de su estado de coherencia a través de unos gráficos visualizados en la pantalla del ordenador. Con técnicas de coherencia, ejercicios interactivos y juegos, el emWave Desktop® ayuda a situar el corazón y la mente en un estado coherente, desencadenando en la persona un incremento de la energía vital, la capacidad de concentración y la claridad mental, a la vez que obtiene autocontrol para un equilibrio emocional y mental estable y permanente. El objetivo es incrementar el nivel de coherencia en cada sesión y el software permite un archivo de los progresos.

El emWave PSR® (Personal Stress Reliever) es un sistema portátil de reducción y control del estrés que cabe en la palma de la mano. El PSR® lee el ritmo cardiaco mediante el contacto con el dedo pulgar o a través de un sensor en el lóbulo de la oreja, permitiendo una retroalimentación inmediata por medio de un sistema de cambio de luces y sonidos. Debido a su tamaño, el PSR® puede utilizarse en cualquier lugar y en cualquier momento donde sea necesario mantener un control de las emociones, a la vez que permite visualizar el incremento del nivel de coherencia en la persona. Utilizar sólo unos minutos al día el PSR® permite aprender a cambiar de forma rápida y permanente la manera de reaccionar ante el estrés y cómo recuperarse de él con eficacia.

Pensamos que sería de mucho interés aplicarlo en casos de tartamudez, u otros tipos de patologías.

Podéis encontrar un video sobre el producto en su página.

Hemos buscado artículos académicos sobre este producto para valorar si está demostrado su uso pero no los hemos encontrado, esto no significa que no existan.

¡Esperamos que os haya parecido curioso e innovador!

Un saludo

LogopediaInnovadora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MATERIALES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s