MATERIAL LOGOPÉDICO HECHO CON BOTELLAS RECICLADAS.

Hoy os presentamos material logopédico hecho con botellas recicladas.

Como ya os hemos dicho otras veces, no hay mejor manera para rehabilitar que divirtiéndonos.

El primer material que os vamos a enseñar, les encanta a los niños con rotacismo, y acaban haciendo lo que hacemos constantemente repetir palabras, pero divirtiéndose:

EL JUEGO DE LOS BOLOS:

Material necesario: 7 botellas, folios de colores, tijeras, y pegamento.

Primero buscamos palabras que contengan los fonemas deseados, creamos una cuadricula y las escribimos, recortamos los cuadrados y los doblamos para meterlos en las botellas.

Cada botella la hemos forrado con un papel de cada color, coincidiendo con el mismo color de los papeles que contienen las palabras.

botella 001

El juego cosiste en tirar todos los bolos en el menor número posible de tiradas, para ello no los colocaremos de la manera tradicional, sino en fila para que sea más difícil tirarles de una vez, y así tengan que leer más palabras. Se sacarán tantas palabras como tiradas hayan sido necesarias para hacer caer la botella.

Es decir si la primera vez que tira la pelota, solo se cae la botella de la GR, leerá una palabra de esa botella. La segunda vez que tire si se cae la botella de la PR, y TR, leerá dos palabras de esas botellas… Y así sucesivamente hasta que tiré todas. Si hace pleno, solo leerá una palabra de cada botella, y habrá ganado.

Si no pronuncia correctamente las palabras, volveremos a levantar la botella, y la volveremos a colocar como si no la hubiera tirado.

SOPLO CON UNA BOTELLA:

Esta idea la he cogido prestada del Blog de Eugenia Romero, es fantástica y tiene muy buenas ideas.

Aquí tenéis la foto de su blog:

botella 2

Solo necesitáis: Una botella de plástico de agua vacia, una pajita que se pueda doblar la parte superior, unas tijeras y unas bolitas de papel.

Primero tenéis que cortar la parte superior de la botella, después hacéis un agujero al tapón del tamaño de la pajita, cuando terminéis cortad un poco los extremos de la pajita, introducid la pajita por el agujero y después colocad la pelota dentro.

Si queréis ver el video, no dudéis en visitar su blog.

MARACA:

botella 2

Es un excelente recurso para trabajar la discriminación auditiva, podemos meter diferentes objetos dentro de la botella, hay maracas muy divertidas en Internet, para los que se os den bien las manualidades, y tengáis paciencia, estos son sólo unos ejemplos:

botella maraca

Esperamos que os haya gustado este nuevo post. ¡Nos vemos en el siguiente!

Logopedia Innovadora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MATERIALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MATERIAL LOGOPÉDICO HECHO CON BOTELLAS RECICLADAS.

  1. Hola, soy Eugenia, del Blog Maestros de audición y lenguaje. Me alegro mucho de que te haya gustado mi idea, gracias por compartirla. Sólo una sugerencia, cuando publiques un material de otro blog debes poner el enlace a la entrada donde está publicada o el blog del autor, yo he querido mirar otros enlaces que comentas y no puedo porque no están puestos 🙂
    Un saludo y nos seguimos leyendo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s